Skip to main content

ORACIÓN PARA PERMANECER EN EL SEÑOR: FE, NO MIEDO

El propósito es buscar a Dios a través de la oración, y confiar en el Espíritu mientras estamos reunidos, orando en unión y con propósito. Estas oraciones son guiadas por las Escrituras y centradas en el Espíritu.

ORACIONES DE ALABANZA

Alabemos al Señor leyendo en voz alta los siguientes versículos acerca del Gran YO SOY

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1: 8)

“Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” (Éxodo 3:14)

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:58)

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)

ORACIONES PARA LIBERTAD SOBRE EL MIEDO

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

ORACIONES PARA LA FE

Pidámosle a Dios que aumente nuestra fe en Él: EL GRAN YO SOY. Las Escrituras nos dicen que el amor perfecto expulsa el miedo!

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” (1 Juan 4:18)

El amor de Dios es perfecto, es completo y poderoso. El amor de Dios expulsa el miedo. Sin embargo, debemos tener fe en Dios y Sus promesas. Si no tenemos fe, no experimentaremos libertad sobre el miedo.

La buena noticia es que podemos pedirle a Dios que aumente nuestra fe y nos ayude a enfocar nuestros pensamientos en la verdad de las Escrituras en lugar de los pensamientos impulsados por el miedo. Al hacer esto, nuestra fe aumenta y experimentamos la paz de Dios.

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17)

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

“Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” (2 Corintios 1:20-22)

Señor, aumenta nuestra fe en ti y tus promesas. Ayúdanos a poner nuestra fe en ti y tu fidelidad para cuidar de ___________________________ (complete el espacio en blanco con cualquier cosa en su vida, familia, comunidad, nación donde necesitemos que Dios aumente nuestra fe y dependa de Su fidelidad).

ORACIONES DE ACCIÓN DE GRACIAS

Demos gracias a Dios por Su fidelidad y Su poder, por Su provisión y Su cuidado en todo momento. Gracias a Dios que el Gran YO SOY está con nosotros y para nosotros, sus amados hijos e hijas.

¡Señor, gracias por cuidar de ____________________________ y ponemos nuestra fe en ti porque eres fiel!

ORACIÓN DE CLAUSURA

Señor, gracias por el increíble regalo de la oración. Escucha nuestras oraciones y úsalas para cambiar nuestras vidas, familias, comunidad y nación. Háblanos a través de tu Escritura mientras nos reunimos para adorarte a través del estudio de tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén.